Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-04-2018

La UPCT desarrollará apps para que el Centro Médico Virgen de la Caridad mejore su atención sanitaria

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollarán aplicaciones para que el Centro Médico Virgen de la Caridad mejore el manejo de la información de los pacientes y su asistencia sanitaria garantizando la confidencialidad y eficiencia en el manejo de los datos.

El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha firmado un convenio con el consejero delegado del Centro Médico Virgen de la Caridad, José María Ferrer, para crear una nueva cátedra que fomente la colaboración de ambas instituciones. Con ésta serán cerca de 40 las cátedras de empresa que se incluyen dentro de la Red de Cátedras de la UPCT.

El director de la cátedra será el catedrático de Ingeniería Telemática de la UPCT Fernando Cerdán. El objetivo de la colaboración será, sobre todo promover soluciones integrales y sostenibles en el ámbito de la sanidad, difundir investigaciones en este sentido y favorecer la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo tecnológico.

Además de eso, los estudiantes de la UPCT podrán hacer prácticas en la empresa para complementar su currículo y la empresa podrá colaborar en cursos de formación, conferencias y en proyectos nacionales e internacionales, entre otros.


La Red de Cátedras, creada en 2012, permite que los alumnos puedan complementar su formación educativa con prácticas en empresas. Las empresas que integran esta red de cátedras ocupan un espacio cedido dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los estudiantes de los últimos cursos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal