Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-04-2018

La UPCT imparte las titulaciones más demandadas por las empresas en España

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte las titulaciones más demandadas por las empresas en España. Según el último informe de empleabilidad Adecco, la titulación universitaria más demandada por las empresas es Administración y Dirección de Empresas., que recibe el 10,65% del total de las ofertas de empleo en España.
Le siguen en la tabla Ingeniería Industrial, con un 5,45% de ofertas de empleo, Ingeniería de las Telecomunicaciones, con un 2,64% e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, con un 1,99% de las ofertas.
En el informe elaborado por Adecco también aparece otra titulación que imparte la UPCT como es Arquitectura.
Este informe se complementa con la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) que certifica que los estudios que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están entre los de mayor empleabilidad. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, con un 96,2%, e Ingeniería Naval y Oceánica, con un 94,6%, están entre las cinco carreras con mayor tasa de empleo. También entre las diez primeras se sitúan Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial (91,7% ambas).
La UPCT imparte actualmente quince títulos de grado entre ingenierías, escuelas técnicas de Arquitectura y Ciencias de la Empresa, así como veinte master en siete centros propios y uno compartido con la Academia General del Aire.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal