Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-04-2018

Lyceum apuesta por acciones educativas para evitar que las mujeres abandonen la carrera científica

Aunque en la actualidad hay más mujeres científicas que hombres, la cifra desciende cuando éstas deciden ser madres. Un dato que desde la plataforma Lyceum de Ciencia de Murcia quieren revertir. La presidenta de Lyceum de Ciencia de Murcia, Trinidad Herrero, ha comparecido junto a la secretaria y catedrática de la UPCT, Stella Moreno, y la vicepresidenta de la asociación y perteneciente a la UCAM, Estrella Núñez en la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional.
Las investigadoras han destacado que según un informe del año 2015, la proporción de mujeres y hombres en categorías más elevadas de la carrera científica se sitúa en el 30% de mujeres frente a un 70% de hombres. “La mujer abandona la carrera científica cuando es madre”, ha asegurado Herrero, quien ha destacado que desde la asociación no están de acuerdo al cien por cien con la discriminación positiva. “Las mujeres que se dedican a la ciencia lo hacen porque les apasiona y tienen sus propios méritos”, ha puntualizado.
A los parlamentarios les han transmitido que para evitar el abandono de la carrera científica, lo importante es “educar a los niños para que sean corresponsables”. Además, apuestan por formar a los profesores de Secundaria y de Primaria “porque son los que están todos los días con los niños”. Para ello, han dicho que enviarán a jóvenes científicas a transmitir el mensaje que quieren hacerles llegar.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal