Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-04-2018

Reconocimiento a la UPCT por la escasa siniestrabilidad laboral

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha bonificado a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por no sobrepasar los índices de siniestrabilidad laboral durante el año 2017. Este reconocimiento se otorga a las empresas que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad.

La bonificación, que supone un 5% de las cuotas totales de la UPCT, se dedicará inversiones en prevención de riesgos laborales y a actuaciones en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional, explica el director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Isidro Ibarra.

Este sistema de incentivos, denominado Bonus, combina diferentes índices de siniestrabilidad. Entre ellos, días de baja de los empleados, accidentes laborales, enfermedades profesionales o incapacidades permanentes, entre otros.

La cuantía recibida por el Bonus se dedicará a la mejora de la seguridad y salud laboral de los trabajadores y a cursos formativos destinados a los trabajadores.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal