20-04-2018

Visión artificial, cámaras termográficas y lupas electrónicas para mostrar este sábado el potencial de estudiar en la UPCT

La Politécnica de Cartagena exhibe este sábado, durante su jornada de puertas abiertas, sus laboratorios, equipos de competición y servicios para alumnos

El particular método de enseñanza de la UPCT, en el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en laboratorios, empresas y en competiciones tecnológicas internacionales, condensado en una jornada de puertas abiertas. La Politécnica de Cartagena muestra este sábado sus instalaciones y servicios y el potencial profesional, investigador y emprendedor de su alumnado con una feria y visitas guiadas a sus centros para las que ya se han inscrito alrededor de 300 preuniversitarios y sus familias.

La feria tecnológica, abierta a toda la ciudadanía, podrá visitarse de 10 a 14 horas en uno de los patios de la Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina, en el Campus Muralla del Mar. En ella podrán verse los vehículos de competición que diseñan, fabrican y pilotan los estudiantes de la UPCT, así como el coche autónomo con el que la UPCT está desarrollando un modelo robótico de conducción al gusto de sus pasajeros.

Los laboratorios más punteros de la Politécnica también exhibirán en la feria algunos de sus equipos más impresionantes, ofreciendo al visitante la perspectiva del investigador. Así, se podrá observar en visión artificial el crecimiento de las plantas, gracias al Instituto de Biotecnología Vegetal, o vislumbrar el calor humano en las cámaras termográficas del Servicio de Apoyo a la Instrumentación Tecnológica, que también enseñará una lupa electrónica.

Los visitantes podrán llevarse una foto de recuerdo personalizada, con el robot de impresión instantánea Fun Photos creado por un investigador de la Politécnica, y colaborar con un donativo con la asociación de celiacos de Murcia Acmu tomando café solidario patrocinado por Cafés Pérez-Campos y servido por estudiantes Erasmus. Quien quiera, también podrá adquirir una prenda y otros objetos de ‘merchandising’ en la UPCT Shop que gestionan alumnos de la Universidad.

De la Red de Cátedras de empresas que ofrece prácticas remuneradas en proyectos de I+D+i, del COIE que gestiona los primeros contactos de los alumnos con el mundo laboral y de las oportunidades de becas y de relaciones internacionales podrán también informarse quienes acudan mañana a la jornada de puertas abiertas de la UPCT.