Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-04-2018

La comunidad universitaria amplia sus conocimientos en lengua de signos

La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia comenzó ayer a impartir un nuevo curso de lengua de signos para la comunidad universitaria de la UPCT, organizado por la unidad de Voluntariado y Discapacidad.

El objetivo del curso es ampliar el repertorio de léxico básico adquirido en la formación básica ya realizada, tanto en los cursos de estrategias comunicativas en lengua de signos y el propio curso básico de lengua de signos, mejorando la articulación correcta de los signos, identificación de los mismos, y producción de enunciados sencillos.

También se persigue fomentar el conocimiento de la Lengua de Signos Española por parte de las personas oyentes facilitará la participación plena de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad, así como en la Universidad con el fin de asegurar la igual de oportunidades y la plena integración en la comunidad universitaria.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal