17-04-2018

El Rochester Institute of Technology explica este jueves en Industriales cómo acceder a sus becas de movilidad

Un graduado en Ingeniería Mecánica por la UPCT está haciendo en el RIT su doctorado

El director académico del Departamento de Ingeniería Mecánica del Rochester Institute of Technology (RIT) de Estados Unidos explica este jueves a los estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cómo pueden acceder a sus becas de movilidad.

Hasta ahora ya han sido enviados dos alumnos de la Escuela de industriales de la UPCT al RIT. Uno de ellos es Eloy Yagüe Martínez, que cursó el Grado en Ingeniería Mecánica en la ETSII de la UPCT, completó sus estudios en el RIT y actualmente está desarrollando allí el doctorado bajo la dirección del profesor Alfonso Fuentes. Y la segunda es María Dolores Avilés, que este mes de abril acaba de desplazarse al RIT para comenzar alí una estancia.

La conferencia de Michael Schrlau versará también sobre los avances en nanotecnología y se celebrará a las 13 horas en el salón de grados de Industriales.

Schrlau se reunirá el jueves con el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, el Subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad, Carlos Godínez, y el director del Departamento de Ingeniería Mecánica para definir un acuerdo que permita el intercambio de estudiantes entre la ETSII de la UPCT y el RIT. Además visitará los laboratorios del Departamento de Ingeniería Mecánica y el Departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación, y mantendrá una reunión con los profesores de estos departamentos interesados en colaborar con las líneas de investigación que desarrolla en el RIT.

El director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco, resalta que "para la Escuela de Industriales es muy interesante la firma de nuevos acuerdos de movilidad internacional para los estudiantes de todas nuestras titulaciones de grado y máster, con el fin de favorecer que nuestros alumnos puedan adquirir la máxima experiencia y gracias a ello dispongan de las mayores salidas profesionales".

El Director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco, resalta que “para la Escuela de Industriales es muy interesante la firma de nuevos acuerdos de movilidad internacional para los estudiantes de todas nuestras titulaciones de grado y máster, con el fin de favorecer que nuestros alumnos puedan adquirir la máxima experiencia y gracias a ello dispongan de las mayores salidas profesionales”.

El subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad de la ETSII, Carlos Godínez, avanza que "vamos a intentar definir un acuerdo que haga posible que nuestros estudiantes puedan disfrutar de becas de movilidad para varios meses en el Kate Gleason College of Engineering del Rochester Institute of Technology en Estados Unidos".

La visita de Schrlau ha sido posible gracias a la colaboración del catedrático de la UPCT Alfonso Fuentes, que actualmente trabaja en el RIT, y del director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UPCT, Ignacio González.

Fuentes destaca que “las titulaciones académicas de la Escuela de Industriales de la UPCT están al más alto nivel de excelencia, idéntico al de las titulaciones que se imparten en el Kate Gleason College of Engineering del RIT”. González explica que "el Rochester Institute of Technology (RIT) es una universidad estadounidense con un elevado nivel académico y existe una buena correspondencia los planes de estudios de sus titulaciones y el Máster en Ingeniería Industrial de la UPCT".