18-04-2018

Conferencia sobre contratación de personas con discapacidad, este viernes en la Facultad

Este viernes 20 de abril, a las 9:00, se celebra la conferencia 'Contratación de personas con discapacidad en la empresa' en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la empresa. La ponencia será impartida por Mª José Fernández González-Conejero y Andrés Jiménez del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE.

Se trata de una conferencia vinculada con la asignatura Gestión de Recursos Humanos de primer curso de Administración y Dirección de Empresas y especialmente con los temas de análisis del puesto de trabajo y contratación de personal (reclutamiento, selección y orientación).

"Los estudiantes conocerán cómo funciona un servicio de integración laboral, la realidad de la discapacidad, las ventajas fiscales, así como el enriquecimiento personal en los RRHH al conseguir inclusión de la diversidad de la fuerza de trabajo", señalan los profesores de la asignatura.

Esta conferencia persigue sensibilizar a los estudiantes de ADE en temas de diversidad e inclusión, tan importantes dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4- Educación de Calidad. Meta 4.7; ODS 8- Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Meta 8.5; ODS 10- Reducción de las Desigualdades. Meta 10.2).

Aunque se trata de una conferencia organizada para los estudiantes de primero de ADE, toda la comunidad universitaria está invitada a asistir.