09-04-2018

Estudiantes de Ciencias de la Empresa reciben asesoramiento sobre su futuro laboral en el Colegio de Economistas

Más de sesenta alumnos de Ciencias de la Empresa de la UPCT han recibido asesoramiento especializado de salidas profesionales en las Jornadas de Puertas Abiertas que ha celebrado el Colegio de Economistas.

Han recibido información de primera mano de expertos contables, administradores concursales, asesores de empresa y auditores. Varios economistas de larga trayectoria laboral en ámbitos de la administración y de la empresa privada les han contado su experiencia.

Los alumnos de la Politécnica de Cartagena se han interesado también por salidas profesionales como el libre ejercicio, la figura como la de experto contable, así como los nuevos nichos de empleo de los economistas controller que cada día demandan más las grandes compañías para sus cuadros directivos.

El encuentro con varios expertos de la Junta Directiva del Colegio que ejercen un trabajo real cada día en el mercado ha sido de gran interés, según han manifestado los estudiantes.

El decano, Ramón Madrid, les ha explicado que el Colegio da un gran apoyo a los economistas durante todo su ejercicio profesional, en especial, en el reciclaje continuo y formación especializada.

Los futuros expertos en ciencias de la empresa han tenido la posibilidad de prematricularse a coste cero durante la visita. Este vínculo con el Colegio Profesional les ofrece ventajas en todos los planes formativos de alta cualificación.