Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-07-2011

Propuestas para la recuperación de la plaza de la Merced

Los alumnos del taller de restauración de jardines históricos y paisajes culturales, ofertado en los cursos de verano, han recorrido los principales espacios públicos y plazas de Cartagena para conocer la historia de la ciudad a través de lugares como la plaza de la Merced o del Rey.
El responsable del curso, Jesús Ochoa, señala que en el taller se ha acometido la restauración de la plaza de La Merced, actualmente muy deteriorado y vinculado a un edificio tan emblemático como es el Palacio de Aguirre, sede del museo de arte moderno.
Los alumnos han realizado diversas propuestas de restauración de la plaza de La Merced, para recuperar uno de los primeros espacios públicos de Cartagena de gran relevancia histórica, renovando la imagen de Cartagena como ciudad cultural de gran relevancia y realzando y respetando la arquitectura del entorno.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal