16-05-2008

Expertos internacionales abordan en la UPCT cómo evitar ataques bioterroristas en la cadena alimentaria

16.mayo.2008.-Expertos en ingeniería de la seguridad alimentaria de Estados Unidos y España presentan la próxima semana en la UPCT los últimos avances para garantizar la protección de los alimentos frente a la contaminación, tanto accidental como intencionada, a través de diversas causas, entre ellas los ataques bioterroristas.
Las novedades en ingeniería de seguridad alimentaria se presentan durante el curso internacional, que se celebra los días 22 y 23 en la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica). A esta actividad asistirán tanto profesionales como estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria.
El jueves, en horario de mañana (9:30 a 14:30 horas), se abordarán los problemas que pueden aparecer en seguridad alimentaria, es decir, aquellos que surgen con la aparición de nuevos productos.
Uno de los ponentes, Antonio Martínez, de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, centrará sus intervención en cómo la nueva normativa evitará problemas de contaminación tanto física, como química o microbiana.
Los expertos en prevención de ataques bioterroristas participarán el viernes, también entre las 9:30 y las 14:30 horas. Durante sus intervenciones darán a conocer las novedosas soluciones de ingeniería para paliar la contaminación intencionada. Expondrán cómo se están preparando las empresas para afrontar este problema desde el 11 de septiembre. También explicarán las técnicas de reestructuración de las fábricas a raíz de los atentados de las Torres Gemelas.
Los cuatro ponentes del viernes hablan español y estarán disponibles para los medios de comunicación entre las 11:30 y 11:45, a través del director del curso, Antonio López.
El catedrático de la Universidad del Estado de Washington, Gustavo Barbosa, que dirige uno de los laboratorios más avanzados del mundo en nuevas tecnologías de descontaminación de alimentos, permanecerá en la UPCT a partir del próximo lunes. Estará localizable a través de Antonio López.

+ info: Antonio López 968 32 55 16