Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-02-2018

El Rector mantiene un encuentro de trabajo con la Consejera de Educación

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. Durante el encuentro, al que ha asistido también el vicerrector de Ordenación Académica José Luis Muñoz Lozano, han abordado diferentes temas vinculados a ambas instituciones. Entre ellos, acciones encaminadas al fomento de las vocaciones tecnológicas y de los bachilleratos tecnológico y de investigación.

UPCT y Comunidad Autónoma continúan este curso colaborando con el concurso Rétame y Aprendo.

El fomento de las vocaciones tecnológicas es una de las líneas prioritarias del Consejo de Dirección de la UPCT. El Rector advierte que España y Europa necesitan ingenieros. Díaz recuerda que diferentes estudios sostienen que habrá un 40% menos de nuevos ingenieros en España en 2019. La situación es “preocupante”, a juicio del Rector, porque “la bajada de la natalidad se suma el fuerte descenso de vocaciones tecnológicas en las etapas medias de la educación”.

Díaz recuerda que la alianza UP4, que une a las cuatro universidades politécnicas públicas de España, está abordando junto con la Real Academia de Ingeniería esta situación. En breve comenzará una campaña para el fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). “A su vez, desde la UPCT impulsamos acciones diferentes a través de nuestros proyectos de promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología, encaminados al fomento de las vocaciones de tecnológicas”, agrega el Rector.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal