Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-02-2018

La inteligencia de las plantas, a debate esta tarde en el Luzzy

El catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Calvo Garzón, imparte martes 6 de febrero en la Biblioteca Josefina Soria, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, a las 20:00 horas, una charla titulada 'Cognición vegetal: la próxima revolución'.

El argumento de la charla es que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa sino también flexible y anticipatoria. Ello les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno, o al menos esa es la hipótesis de trabajo de esta charla.

Francisco Calvo estará acompañado por la profesora del Área de Fisiolofía Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), María Ángeles Ferrer, que será la encargada de presentar la conferencia.

Francisco Calvo Garzón, de 35 años, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia y doctor por la Universidad de Glasgow (Escocia). Su labor investigadora se extiende a diversas áreas de conocimiento: Filosofía de la Mente, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Psicología, Ciencia Cognitiva, Teoría Conexionista, etc. Sus líneas de investigación abarcan desde el antirrepresentacionalismo hasta las implicaciones filosóficas del conexionismo, pasando por la teoría de sistemas dinámicos.

La charla forma parte del programa municipal Cartagena Piensa, en el que participa la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal