Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-02-2018

La Cátedra de Agricultura Sostenible incorpora a dos catedráticos de la UPCT

La Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena UPCT-Fecoam-Coag abre nuevas líneas de investigación con la incorporación de dos catedráticos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Sebastián Bañón, especialista en producción vegetal bajo condiciones áridas, aportará sus conocimientos en producción en vivero y control del crecimiento. También se incopora a la Cátedra el exrector José Antonio Franco, especialista en producción hortofrutícola en condiciones de aridez y en tecnología de conservación de especies vegetales amenazadas.

Al equipo, que dirige Juan José Martínez y en el que ya participa como becaria de especialización científica y técnica Carolina Díaz García, llega asimismo Laura Reyes González, con una beca de I+D.

La Cátedra está actualmente investigando la desnitrificación y concentración de salmuera para hacer compatible la agricultura del Campo de Cartagena y el cuidado del Mar Menor. Lo hace en las instalaciones de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT en La Palma.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal