Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
31-01-2018

Arranca la I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia, con el lema 'Make cool your school!'

Para esta primera edición se establece un premio único de 400 euros para el centro del equipo ganador

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT abre desde el 1 de febrero de 2018 el plazo de inscripción para la I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. La convocatoria va dirigida a todos aquellos estudiantes que en la actualidad cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia.

Las inscripciones pueden realizarse online hasta las 21 horas del 13 de febrero, en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/ugrM1JLuE8ZJeTQQ2.

La temática para esta primera edición de la Olimpiada de Arquitectura girará en torno al concepto "Better Together", que invitará a los alumnos secundaria y bachillerato de la Región de Murcia a repensar los espacios de convivencia de sus Centros Educativos. La Olimpiada propone a los alumnos y profesores formar parte de un proyecto de rediseño de sus espacios de convivencia (aulas, bibliotecas, pasillos, patios, vestíbulos, etc.) asistidos por docentes de la ETSAE-UPCT, que ofrecerán su experiencia en aprendizaje mediante proyectos y trabajo cooperativo para que los alumnos de secundaria y bachillerato participen en el diseño de los nuevos espacios de sus Centros, en los que se pueda aprender mejor juntos.

La I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2018 transcurrirá en tres fases (más información sobre fechas y desarrollo de cada fase en el díptico de la convocatoria adjunto), que culminarán en una jornada de presentaciones con los equipos finalistas, y posterior ceremonia de entrega de premios, que tendrán lugar en la ETSAE-UPCT el próximo el 10 de mayo de 2018.

Para esta primera edición se establece un premio único de 400 euros para el centro del equipo ganador de la I olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2018, 'Make cool your school!'. Todos los alumnos finalistas recibirán un diploma acreditativo por su participación en esta experiencia novedosa en nuestra Región.

Para contactar y ampliar información:
Facebook: /OlimpiadaArqRM
Twitter: @OlimpiadaArqRM
Instagram: /OlimpiadaArqRM
Web: olimpiadas.arquitectura@upct.es />

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal