Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-01-2018

Niños de altas capacidades descubren con la UPCT la matemática que sostiene y embellece la arquitectura de Cartagena

Las curvas cónicas, desde la circunferencia a la catenaria, fueron las protagonistas de la peculiar clase de geometría al aire libre que impartió este sábado el profesor de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisco Martínez a estudiantes de ESO con altas capacidades.

Los alumnos, que se forman cada viernes en la UPCT gracias a un convenio entre la Politécnica y la Asociación Talentos, recorrieron Cartagena para descubrir elipses, hipérbolas y parábolas en estructuras arquitectónicas, elementos ornamentales y mobiliario urbano de la ciudad.

“Así descubren las implicaciones que tienen las matemáticas en el arte y la arquitectura”, explica Martínez, quien en la clase teórica del viernes mostró ejemplos del patrimonio histórico y artístico donde se pueden observar las curvas cónicas. “La catenaría fue muy utilizada por Gaudí para formar esbeltos arcos que no necesitan de refuerzos”, ejemplifica el docente de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal