Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-01-2018

La revolución de la cognición vegetal, esta tarde en Cartagena Piensa

En el marco del programa municipal Cartagena Piensa, en el que participa la UPCT a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, esta tarde se celebra la conferencia 'Cognición vegetal: la próxima revolución'.

El ponente de la charla será Francisco Calvo, catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. La presentación correrá a cargo de María Ángeles Ferrer, profesora de Fisiología Vegetal de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

El filósofo Francisco Calvo explicará a los asistentes que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa, sino también flexible y anticipatoria. Este hecho les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno, según defiende la hipótesis de esta charla.

La charla será este jueves 18 de enero en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas.

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena está apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal