Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-01-2018

La Comunidad prepara un grupo de búsqueda de trabajo en equipo para titulados de la UPCT

El programa 100x100 Activación del SEF, que se marca el objetivo de que sus integrantes encuentren empleo antes de 100 días, celebrará por primera vez una edición únicamente con egresados de la Politécnica de Cartagena

Los titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán integrarse en un grupo de trabajo cuya meta será encontrar empleo antes de 100 días. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha acordado con el vicerrectorado de Innovación y Empresa la puesta en marcha de un grupo de búsqueda de trabajo en equipo integrado exclusivamente egresados de esta universidad.

El grupo, que estará formado por 25 integrantes, contará con un ‘coach’ que ejercerá como tutor para ofrecer orientación laboral y motivacional a estas personas.

Este programa del SEF, denominado ‘100x100 Activación’, ya se ha celebrado en diversos municipios de la Región, si bien sus participantes eran desempleados en general, de distintos perfiles. Ahora se pondrá en marcha por primera vez un grupo para un perfil concreto, los titulados de la UPCT, si bien la meta es la misma: que sus integrantes encuentren empleo antes de cien días, bajo la premisa de dar el 100% de sus capacidades.

El grupo se ubicará en un aula habilitada en la propia universidad, durante la primera mitad de 2018, y que se priorizará la participación de recién titulados.

Uno de los requisitos que deben cumplir los ex alumnos de la UPCT es la inscripción como desempleados en el SEF. Será precisamente la oficina del SEF de Cartagena la que colaborará en la ‘captación’ de potenciales participantes en esta edición, ofreciendo información sobre las características del programa.

El tutor del grupo priorizará la definición de los perfiles de los participantes y tratarán de hacerles conscientes de sus potencialidades. A la vez, buscará romper posibles inercias negativas derivadas del desempleo, y les preparará para una inserción laboral.

Las primeras semanas se caracterizarán, además, por una labor motivacional específica, seguida por un trabajo de ‘redescubrimiento’, gracias al cual los desempleados volverán a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata, principalmente, de hacer hincapié en las fortalezas de cada una de estas personas, y de conseguir que las interioricen.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta esas cualidades, se comenzará a perfilar el objetivo profesional concreto de cada participante, y posteriormente se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo adaptadas a esa meta, las visitas a empresas y las entregas de currículum.

El acuerdo para esta iniciativa pionera fue cerrado por el director general del SEF, Alejandro Zamora, durante una reunión con el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal