Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-06-2011

Comunicado del Consejo de Dirección

En relación con la noticia aparecida hoy en medios de comunicación digital según la cual UGT habría denunciado ante la Inspección de Trabajo las actuaciones de un jefe de unidad de la UPCT, el Rectorado de la UPCT desea informar de que en fecha 10 de mayo de 2011 el Rector recibió a una representación de la FETE-UGT encabezada por su Secretario General, D. Antonio Francisco Fernández Nortes. Dicha representación trasladó al Rector las quejas recibidas de unas afiliadas a la FETE-UGT empleadas en la Universidad. A su vez, el Rector explicó que también en el rectorado se habían recibido diversos escritos de queja firmados por dos empleadas, de los cuales se había dado traslado al Defensor Universitario para que iniciara el correspondiente expediente.

En este sentido, la UPCT quiere dejar patente, como ya se expuso en la reunión anteriormente citada, que el defensor universitario es un comisionado del Claustro Universitario “para la defensa y garantía de los derechos y de las libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria” y que entre sus funciones se halla la apertura de los expedientes investigadores que estime necesario para el esclarecimiento de hecho y la eventual formulación de medidas a adoptar.

En estos momentos, como se informó también a los representantes de FETE-UGT, el Defensor Universitario está realizando las actuaciones propias de su función y el Rectorado está a la espera de la resolución del correspondiente expediente para adoptar las medidas que en el mismo se propongan.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal