Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-11-2017

Los estudiantes ganadores del Mix Energético de Repsol visitan el campeonato de España de Motociclismo



El equipo High Voltage, integrado por estudiantes de Industriales, ha sido el ganador del Mix Energético de Repsol de la Semana de la Ciencia y la Energía, celebrada la pasada semana en Cartagena. Los ganadores han visitado el campeonato de España de Motociclismo en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, dónde se celebraba la última prueba del Campeonato de España de Velocidad. Los estudiantes han vivido la intensidad de las carreras desde dentro, con visitas a los box, paseo por el Pit Lane Walk, así como una vista a la parrilla de salida y al podium.

También han participado en la visita el resto de equipos participantes, los voluntarios y monitories de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación.

El Campeonato del Mix Energético es un juego roles en el que los estudiantes se covierten en gestores energéticos con el objetivo es asegurar el abastecimiento energético de un país de manera sostenible. Para ello podían utilizar diferentes fuentes de energía primaria pero teniendo en cuenta el impacto ambiental, el CO2 emitido y el coste económico del suministro necesario para satisfacer la demanda.

Imagen cedida por Repsol

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal