Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-05-2011

Más de 600 alumnos de Secundaria conocen la Estación Experimental ‘Tomás Ferro’



30.mayo.2011.-Seiscientos estudiantes de de Primaria y Secundaria de 14 centros educativos de la Región de Murcia han visitado la Estación Experimental ‘Tomás Ferro’ durante los últimos dos meses con motivo de los ‘Itinerarios docentes agroalimentarios’.

Las visitas, que concluyeron el pasado 27 de mayo, han permitido a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) divulgar la cultura científica entre los alumnos de Primaria ySsecundaria así como fomentar la vocación científica.

En esta actividad, que se enmarca en un proyecto docente de la FECYT, han participado una veintena de profesores de la ETSIA. Gracias a esta inciativa, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer cultivos hortícolas hidropónicos, es decir, sin suelo y también los pigmentos fotosintéticos en órganos vegetales. Además han podido ver cómo se realiza el procesado y la postcosecha de diferentes productos hortícolas recién recolectados. Por último, los alumnos de Secundaria han recibido información sobre la gestión ambiental de los vertidos, según apunta el director de la Finca, Bernardo Martín. El director de la finca destaca que también han participado en una campaña de sensibilización sobre las barreras arquitectónicas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal