Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-05-2011

Más de cien jóvenes investigadores analizan la implicación del Campus Mare Nostrum en la carrera investigadora

27.mayo.2011.-Más de un centenar personas se dan cita hoy, viernes, en la cuarta edición de la Jornada de Introducción a la Investigación, organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJCIT). Esta actividad aborda la investigación como una alternativa interesante y dará a conocer los efectos de la denominación de Campus de Excelencia Mare Nostrum sobre la carrera investigadora.

El objetivo de la actividad es fomentar la vocación investigadora entre los jóvenes estudiantes y poner en común inquietudes que interesan al colectivo de Jóvenes Investigadores la Región de Murcia.

La portavoz de la Asociación de Jóvenes Investigadores, Conchi García Pardo, resalta la importancia de la celebración de esta jornada como un foro de debate de nuevas ideas, inquietudes y propuestas relacionadas con el ámbito investigador.

La jornada ha comenzado a las 9:30 horas con la intervención del vicerrector de Investigación, José Antonio Franco, y continuará con la intervención de Ramón Ruiz, vicerrector del Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN). A las 11:30, una mesa redonda sobre el CMN y su implicación en la carrera investigadora, en la que participarán el vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia de la Universidad de Murcia, Juan María Vázquez Rojas; el vicerrector José Antonio Franco; el director general de Universidades y Política Científica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Eduardo Osuna; el director del parque tecnológico de Fuente Álamo, Joaquín Juan Agüera; y el jefe del departamento de Ingeniería de Navantia, Remigio Díez.


Por la tarde, los diferentes directores de escuela de la UPCT abordan las alternativas investigadoras existentes en sus correspondientes centros. La jornada continúa con una presentación sobre becas y ayudas a las que pueden optar los jóvenes que deseen dedicarse a la investigación. Para concluir la presidenta de la AJICT, Paqui Rosique, cerrará esta jornada exponiendo los objetivos y actividades de la Asociación.

Esta jornada se celebra en el Salón de Grados de la ETSIT (Edif. Cuartel de Antigones) entre las 9:00 y las 20:00 h del viernes 27 de Mayo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal