19-10-2017

El profesor de la UPCT Manuel Ródenas asegura en RNE que Ciudad Jardín nació en Cartagena como un proyecto de viviendas baratas

El profesor de la UPCT Manuel Ródenas ha abordado en RNE el auge de las viviendas baratas a raíz de un estudio que ha elaborado. Durante la entrevista asegura que este tipo de viviendas surgieron hace un siglo por los problemas de residencia de las clases obreras.
El docente de la UPCT ha aludido a ciudades como Cartagena en las que aún se conservan zonas creadas a raíz de este tipo de vivienda como es Ciudad Jardín. Dicha zona, según Ródenas, surgió como un proyecto de 1.500 casas baratas, “Cartagena tenía un potencial en cuanto a la ciudad barata”, afirma tras citar otras zonas como el barrio de la Concepción en el que también había un gran número de viviendas baratas.