Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-05-2011

La UPCT organiza un ciclo de cine solidario con Lorca

26.mayo.2011.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha organizado un ciclo de cine en solidaridad con los damnificados por el terremoto de Lorca. Los ingresos obtenidos por las matrículas y por la fila cero que se instalará durante las proyecciones se destinarán a ayudar a los afectados por el movimiento sísmico. El ciclo comienza mañana en la residencia Alberto Colao y finaliza el próxmo13 de junio.

Este ciclo se enmarca dentro de las iniciativas organizadas por la comunidad universitaria para contribuir a la reparación de los daños y colaborar con los lorquinos. Estas acciones abarcan diferentes campos de actuación. En ellas están trabajando activamente tanto alumnos como profesores, según destaca el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

La película que inaugura el ciclo de cine solidario, ‘Adiós Bafana’, narra la vida del guardián de prisión que estuvo a cargo de Nelson Mandela durante 25 años. También se proyectarán otras películas como ‘Un franco, 14 pesetas’, ‘¿Arde París?’, ‘Capitanes de Abril’, ’14 kilómetros’ y ‘El cónsul Perlasca’.

Las películas se proyectarán en el Salón de Actos de la residencia universitaria Alberto Colao, a las 19:00 horas. Salvo la última sesión, que comenzará a las 16:30 horas.



Programa:
27 de mayo: Adiós Bafana (2007)
31 de mayo: Un franco, 14 pesetas (2006)
2 de junio: 14 kilómetros (2007)
6 de junio: ¿Arde París? (1966)
7 de junio: Capitanes de Abril (1999)
13 de junio: El cónsul Perlasca (2005)

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal