Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-10-2017

La UPCT hablará sobre 'Rétame y Aprendo' en unas jornadas sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) hablará sobre el programa educativo 'Rétame y Aprendo', una iniciativa de gamificación en el aula desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales, en el marco de la jornada proyecto Aula que tendrá lugar en Murcia los días 10 y 11 de noviembre.

En ese sentido, el sábado 11 de noviembre, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, y el responsable del desarrollo de 'Rétame y Aprendo', Daniel Pérez, expondrán el desarrolo de esta herramienta y los usos que se le han dado hasta el momento.

'Rétame y Aprendo' ha puesto a prueba el conocimiento de los estudiantes de los institutos de la Región de Murcia en siete materias diferentes: matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía. Además de eso, también se ha utilizado para medir el conocimiento de los cartageneros de las fiestas de Carthagineses y Romanos durante sus festejos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal