09-10-2017

La UPCT participa en el diseño de los engranajes de aviones sin piloto

El grupo de investigación de Transmisiones Avanzadas Engranajes mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa Desarrollos Mecánicos de Precisión S.L. (DMP), ubicada en Mendaro (País Vasco), en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) en el proyecto SELENA (Sistemas más eléctricos, seguros y reconfigurables orientados a un avión más eficiente reduciendo la carga del piloto), liderado por la empresa Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos S.A. (CESA).

Los investigadores de la UPCT Ignacio González Pérez y Pedro Luis Guirao Saura suministran asistencia técnica y licencia de uso del software Integrated Gear Design (IGD).". Este programa ha sido desarrollado conjuntamente por el grupo de investigación en colaboración con el catedrático de la UPCT Alfonso Fuentes, actualmente investigador del Rochester Institute of Technology de Estados Unidos. El acuerdo de colaboración cuenta con una financiación de 80.000 euros en tres años.