04-10-2017

El plazo de inscripción para el curso de intervención del voluntariado de arquitectura e ingeniería en catástrofes acaba el 6 de octubre

El plazo de inscripción para el XII curso de intervención del voluntariado de arquitectura e ingeniería en catástrofes acaba el 6 de octubre. A partir del 23 de octubre se publicará la lista de admitidos.

El curso, que comenzará el 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 10 de dicho mes, tendrá un coste de 30 euros. La inscripción es vía Web a través de la página http://www.proteccioncivil.org/enpc. Para ello deberán darse de alta como estudiantes, si no lo hubieran hecho previamente, pinchando en el menú Acceso Usuarios y Acceso Alumnos. Se abrirá una nueva ventana (http://enpc.proteccioncivil.es/loginAlum.jsp) donde se da la opción de registrarse como alumno.

El curso está diseñado preferentemente para estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura e Ingeniería, interesados en la intervención voluntaria en situaciones de posibles catástrofes y para profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil interesados en la materia y con titulaciones asimilables.

Durante el curso se abordarán cuestiones como impactos de las catástrofes, catástrofes naturales como terremotos o inundaciones, catástrofes de tipo tecnológico como riesgo químico, fenómenos peligrosos de tipo mecánico, térmico y químico, el transporte de mercancías peligrosas en la Región o la actuación técnica en emergencias. Se desarrollará también una
sesión práctica sobre la actuación técnica en apeos y apuntalamientos, con visita y comentarios sobre actuaciones reales.