Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-05-2011

El Congreso de Fútbol trae a la UPCT la Copa del Mundo y a Vicente Del Bosque




13.mayo.2011.-La semana próxima se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el VII Congreso Internacional de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas y las XIX Jornadas Nacionales de Fútbol del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M. bajo el lema Influencia del fútbol en la sociedad, que contará con la presencia destacada de la Copa del Mundo ganada por España en los pasados mundiales y del seleccionador nacional Vicente del Bosque, junto a su cuerpo técnico.

El congreso está organizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol, la Universidad de Murcia y la UPCT.

Las jornadas se desarrollarán del 19 al 21 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa -antiguo CIM- y en ellas participarán reconocidos ponentes de distintas áreas del fútbol, como son dirigentes deportivos, entrenadores, preparadores físicos, jugadores, gestores e investigadores de la administración e instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte. Además, los participantes podrán aportar trabajos y artículos de investigación en forma de pósters y comunicaciones orales.

Las inscripciones están ya en torno a las 400, y se espera que antes del inicio se coloque el cartel de completo, alcanzado el límite de 500 que ha puesto la organización.

Paralelamente a la puesta en marcha del congreso, el mismo jueves 19 de mayo, el seleccionador nacional será recibido junto a la Copa del Mundo en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Posteriormente, a las 13 horas, se inaugurará en el antiguo CIM una exposición temática de la Selección Española, que tendrá como estrella a la Copa del Mundo.

La exposición, en la que se incluirán trabajos realizados por alumnos de colegios de Cartagena, estará abierta a los asistentes al congreso, a los alumnos de la propia universidad, así como a cualquier aficionado o ciudadano que desee asistir o fotografiarse con el histórico trofeo ganado el pasado verano en Sudáfrica.

El horario de visita será desde la misma tarde del jueves, a partir de las 14 horas y hasta las 21:00 horas; y el viernes, 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas, ininterrumpidamente.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal