Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-09-2017

La CHS autoriza a la UPCT a utilizar una desalobradora con fines experimentales

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, autorizó a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a utilizar una desalobradora con fines experimentales en la localidad de La Palma. En concreto, el volumen autorizado es de 5.800 metros cúbicos al año.

El destino de la salmuera sobrante será una balsa anexa con 500 metros cúbicos de capacidad. Aquí se evaporará el agua y se retirarán los residuos mediante un gestor autorizado. La UPCT llevará a cabo investigaciones en materia de desnitrificación y valorización de dicho residuo. Asimismo, con las aguas desalobradas la UPCT regará huertos de ocio y experimentales y también realizará talleres de investigación.

El cierre de las desalobradoras del Campo de Cartagena adoptado el año pasado para reducir la llegada de nitratos al Mar Menor, afectó a la desaladora de la Finca Tomás Ferro y está bloqueando investigaciones que buscan, precisamente, tratar y reutilizar la salmuera que generan estos pozos para proteger el medio natural y mejorar la sostenibilidad de la agricultura en la zona.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal