14-09-2017

Talleres gratuitos para mujeres de desarrollo web y negocio electrónico en la premiada aceleradora empresarial de la UPCT

La inscripción en Girl Power Murcia está abierta hasta el 30 de septiembre

La aceleradora de emprendedores tecnológicos de la Politécnica de Cartagena, Cloud Incubator HUB, reconocida como el mejor vivero empresarial de España, ultima un programa de formación gratuito para mujeres que buscan empleo, Girl Power Murcia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España.

Las usuarias del programa, para el que ya se han inscrito más de 70 mujeres, la gran mayoría de ellas con formación superior, podrán acceder a cursos de formación en nuevas tecnologías, para aprender a desarrollar páginas web y aplicaciones multiplataforma, crear tiendas electrónicas y utilizar el potencial de Internet de las Cosas.

"Queremos darles el impulso necesario para arrancar su propio negocio”, explica Bárbara Álvarez, responsable del programa. “Los datos muestran una realidad en la que el emprendimiento femenino es porcentualmente menor que el masculino y que la presencia de mujeres en el sector tecnológico es menor que en otros”, añade, señalando que el “emprendimiento es una oportunidad para generar puestos de trabajo”.

El programa incluye el asesoramiento profesional durante tres meses de mentores especializados, la participación en jornadas de networking con empresarios de todos los sectores, el acceso a fuentes de financiación y a inversores externos y la posibilidad de utilizar las instalaciones y equipamiento de Cloud Incubator HUB en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Entre el centenar de proyectos empresariales acelerados por Cloud Incubator HUB en los últimos años destacan la 'startup' murciana Proasistech, que ha desarrollado un sistema inteligente de control del alumbrado público implantado en varias ciudades europeas y que ha dado empleo a 30 personas, y la compañía LockUp, que trabaja con el Internet de las Cosas aplicado a la apertura de puertas y ha conseguido cerrar su tercera ronda de inversión por 500.000 dólares y dar el salto al mercado estadounidense.