14-09-2017

"En unos cinco años empezará a usarse el 5G ante la necesidad de una tecnología más potente y rápida"

El catedrático de la AGH University of Science and Technology de Cracovia, Polonia, Pawel Kulakowski, ha impartido una conferencia sobre las redes móviles de quinta generación en el salón de grados de la Escuela de Telecomunicación. Según el docente polaco, que ha estado acompañado por el catedrático de la UPCT, Joan García Haro, en unos cinco años comenzará a usarse la red móvil 5G ante la "necesidad de una tecnología más potente y rápida".

Durante la charla, ha afirmado que el problema actual de las redes de comunicación es la capacidad. "El número de máquinas que contactan entre ellas va creciendo y se nevesita una tecnología con más potencia y capacidad de bits por segundo", indica.

En este sentido, advierte que la actual generación está diseñada para otro tipo de tráfico con menos capacidad, "con lo que tiene una estructura más distribuida, la disposición y maneras de dimensionar la red van a cambiar", añade.