Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-05-2011

Once centros de Secundaria compiten en las Olimpiadas de la Empresa



6.mayo.2011.- Más de 30 de estudiantes de once centros de Secundaria de la comarca compiten mañana, sábado, en la VIII Olimpiada de la Empresa. Los finalistas y el ganador conseguirán matrícula gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa entre uno y tres cursos.

La VIII Olimpiada de Ciencias de la Empresa está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato de Economía de la Empresa.

El objetivo es aproximar a los estudiantes de Secundaria las ventajas del conocimiento y el estudio de los temas económicos y empresariales, según indica la Secretaria de la Facultad, Eva Tomaseti.

Los participantes tendrán que superar una prueba, de dos horas de duración, sobre los conocimientos impartidos hasta ahora en la asignatura de Economía de la Empresa fijados por la Consejería de Educación.

La prueba tiene una parte teórica, tipo test y otra parte práctica que consiste en un comentario de texto relacionado con la actualidad del mundo empresarial y un ejercicio numérico, según informa la Secretaria de la Facultad Eva Tomaseti.

Premios
Un diploma acreditativo a todos los alumnos de su participación en las VIII Olimpiadas de Ciencia de la Empresa y a todos los profesores responsables de la asignatura “Economía de la Empresa” de los centros participantes. A los dos finalistas, una acreditación para una exención de precios públicos para iniciar estudios en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el curso 2011/2012. (Aproximadamente 600 euros por matrícula). Al ganador, un diploma acreditativo y una acreditación para la exención de precios públicos para sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Empresa (los tres primeros cursos del Grado en Administración y Dirección de Empresas), comenzando en el curso 2011/2012. Al centro ganador, un bono de 1000 euros para la compra de material escolar y libros o revistas con contenido en economía y empresa. El centro ganador será aquel cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtuvieron la mejor puntuación en la prueba. Por último, a aquellos alumnos que superen la calificación de 9 en la prueba, con un máximo de tres alumnos, se les dará la posibilidad de presentarse a la III Olimpiada Nacional de Economía que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Castellón.

En esta edición participan estudiantes de los colegios La Inmaculada, San Jorge, San Buenaventura y Las Claras del Mar Menor; los institutos San Isidoro, Ben Arabí, Luis Manzanares, Isaac Peral, Juan Sebastián Elcano, Los Molinos y El Carmen.

La Olimpiada se inicia a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa, C/Real, 3.

Entrega de premios
Se llevará a cabo en una ceremonia de entrega de premios el viernes 17 de junio de 2011, a las 19:00 de la tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, con la presencia de los alumnos participantes, profesores, familiares y organizadores de las Olimpiadas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal