Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-05-2008

Félix Faura Mateu, reelegido Rector de la UPCT para un nuevo mandato

Faura, tras su comparecencia
 Ampliar Imagen
 Faura, tras su comparecencia

Félix Faura Mateu fue reelegido el jueves 8 de mayo como Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena para los próximos cuatro años. En unas elecciones a las que concurría como único candidato, se registraron, según la Junta Electoral Central, los siguientes resultados provisionales hasta la proclamación definitiva de la Candidatura, en lunes 12 de mayo:

- El Grupo A (profesores doctores con vinculación permanente) con un censo de 276 votantes, tuvo una participación del 86,66 %. El candidato Félix Faura obtuvo un respaldo del 82 % de los votos.

- El Grupo B (resto profesorado) con un censo de 280 votantes y una participación del 41,72 % dio su apoyo al candidato con el 81,5 % de los votos.

- El Grupo C (alumnos) con un censo de 5.939 votantes, registró una participación del 9,12 %; Félix Faura obtuvo el 76,6 % de los votos.

- El Grupo D (personal de Administración y Servicios) con un censo de 363 votantes, tuvo una participación del 77,47 % y dio su apoyo a Félix Faura con un 79 % de los votos.

En el cómputo global de los votos emitidos el 79,43 % fue de apoyo al candidato Félix Faura, dado que el sistema electoral es por sufragio universal ponderado por sectores (el grupo A el 51 %, el grupo B el 15 %, el grupo C, el 25 % y el grupo D el 9 %).

VALORACIÓN DE FÉLIX FAURA

El reelegido Rector mostró su gratitud a todos por el apoyo recibido. Felicitó a la Comunidad Universitaria por su participación en el proceso electoral lo que supone un compromiso con la Universidad, y agradeció el trabajo serio y preciso de la Junta Electoral.

Destacó los siguientes aspectos de los resultados electorales:

- El apoyo a su candidatura ha subido 5,25 puntos, pasando del 74,18 % en 2004 al 79,43 % en estas elecciones de 2008.
- Esta subida se ha producido por un incremento del 1,91 % en el grupo A, del 2,25 % en el grupo B, del 2,16% en el grupo C y un descenso del 1,01 % en el grupo D.
- Ha habido unos altos índices de participación, 86,66 % en los profesores doctores con vinculación permanente, y un 77,47 % del personal de Administración y Servicios, y una subida de 1,3 puntos en la participación de los estudiantes. Todo ello pone de manifiesto una gran concienciación de nuestros universitarios sobre el importante momento que vive la Universidad y un fuerte compromiso con la Institución.

Félix Faura destacó que en las votaciones de los cuatro grupos, su candidatura recibió cuatro de cada cinco votos emitidos, lo que supone un respaldo a los proyectos de actuaciones recogidos en su programa y al trabajo realizado durante los últimos cuatro años.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal