Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-08-2017

«Nos refugiamos del atentado en la oficina. Hoy nos daban el día libre, pero estamos trabajando. La vida sigue»

El ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Eduardo Martínez Pérez tuvo ayer la fortuna de estar en el interior de un restaurante cuando comenzaba, en la misma Plaza Cataluña en la que se encontraba, el mayor atentado terrorista en España de la última década.

"En agosto tenemos jornada intensiva y salimos a las 15:30. Fui a comer con unos compañeros al 100 Montaditos y estando allí comenzaron a llegarnos las primeras noticias. Al principio se pensaba que era un coche bomba. Al poco, comenzaron a llegar avalanchas de gente", recuerda el joven murciano, de 25 años y natural de Puente Tocinos.

"Todos echamos a correr y, entre la confusión, un coche casi nos atropella. Decidimos refugiarnos en las oficinas de mi empresa, en el cruce de Gran Vía con Las Ramblas. Finalmente pude llegar a casa a las 9 de la noche", rememora.

Para él y sus allegados, todo quedó en un susto, pero no puede evitar imaginarse "qué hubiera pasado si llegamos a estar en la calle en el momento de los atropellos".

"Hoy la empresa nos ha dado el día libre, pero la mayoría hemos venido a trabajar. Hay que seguir la vida con normalidad", afirma con aplomo el exalumno de la UPCT.

Eduardo Martínez Pérez concluyó el grado en Ingeniería de Edificación en 2015 y desde entonces trabaja en Barcelona. Actualmente, para la compañía Aprotecnic, de ingeniería, arquitectura y consultoría.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal