27-06-2017

Enseñan a alumnos de Primaria a crear videojuegos

El taller forma parte del campus de verano Talentum de la Politécnica y la asociación de Altas Capacidades, en el que ya se han inscrito 150 menores

Desde cero, decidiendo la temática, el nombre del videojuego y dibujando tanto los escenarios como los personajes, así están creando su propia aventura gráfica varias decenas de estudiantes de Primaria en uno de los cursos del campus de verano Talentum puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de padres y madres Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia.

Este es uno de los más de veinte cursos que oferta el campus de verano Talentum en el que participan 150 alumnos de Primaria y Secundaria de toda la Región.

Los cursos se imparten durante el mes de julio, de forma simultánea, en el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla y el IES Floridablanca de Murcia y en la Politécnica de Cartagena.

“Los cursos y actividades que estamos realizando junto a la Politécnica sirven para ampliar los horizontes y despertar vocaciones en jóvenes de altas capacidades, de alto rendimiento o especialmente motivados en las diversas temáticas del programa”, explicaba esta mañana la presidenta de la asociación, María Isabel Hernández Ruiz, quien también destacaba la ayuda prestada por al director del Floridablanca, Pedro Sánchez y al jefe de estudios, José Valverde. Asimismo, la directora del IES Salzillo Purificación Martínez.

La presidenta de la asociación Talentos ha mostrado su agradecimiento a la Politécnica. “Estando en la UPCT estamos en nuestra casa”. Estas actividades y las que hemos realizado a lo largo de todo el curso son posibles gracias trabajo, esfuerzo e ilusión de profesores como Juan Suardíaz, del departamento de Tecnología Electrónica de la UPCT, que se involucra en actividades que además de ayudar los niños, despiertan vocaciones científico tecnológicas, según Hernández Ruiz.

Primeros auxilios y masterclass de Salva Espín
Robótica, impresión 3D, matemática creativa, diseño web, animación audiovisual, ingeniería biomédica o visión por computador son otros de los talleres tecnológicos y creativos que se van a impartir en el campus, que también incluye un curso de primeros auxilios, charlas sobre uso responsable de las redes sociales, sobre la Unión Europea, cinefórum, un taller para padres y una masterclass del dibujante de Marvel Salva Espín.

La sede principal, que acoge la mayoría de las actividades, es la Escuela de Industriales de la UPCT.