Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-06-2017

Los titulados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática no tienen paro, según el INE

Las ingenierías más tecnológicas son las titulaciones con menor porcentaje de desempleados

La carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática no tiene paro. Según la última encuesta de inserción laboral de titulados universitarios el Instituto Nacional de Estadística (INE), para estos graduados la tasa de paro era del 0,0% en 2014, el año con los últimos datos disponibles. Ingeniería de Telecomunicación tiene también una baja proporción, con un 5%.

Administración y Dirección de Empresas también es una de las carreras con una buena acogida en el mercado laboral y la que tiene el mayor porcentaje de empresarios autónomos. Esta titulación junto a Arquitectura encabezan el mayor número de ocupados en el extranjero.

Además, los titulados en Ingeniería Naval y Oceánica tienen una tasa de un 5,4% de desempleo y los de Ingeniería Industrial un 7%.

Las cifras del avance de resultados presentado por el INE arrojan el análisis de los datos del INE se traducen en tasas de empleo superiores al 90%. En 2014, según los datos del INE, la tasa de paro de los titulados universitarios se situaba de manera global en el 19,2%.

Los datos constatan que la mayoría de los títulos impartidos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) encabezan las profesiones más demandadas.

Las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura son las que presentan una mayor tasa de empleo por detrás de Ciencias de la Salud y supone un 80,80% de tasa de empleo. Además, esta rama lidera el número de ocupados fuera de España. Esta rama, además, es la que presenta mayor porcentaje de contratados con jornada a tiempo completo.

Por otro lado, según un estudio elaborado por la agencia de recursos humanos Randstad, las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas -STEM, por sus siglas en inglés-, son las que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales. A la vez estas titulaciones son las que presentan un déficit de profesionales especializados en el panorama nacional e internacional.

Las conclusiones del estudio de Randstad sostienen que el sector de las tecnologías de la información será uno de los más dinámicos en 2017, por eso las carreras estrechamente vinculadas a la digitalización, como Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o Telecomunicaciones serán las carreras con más salidas profesionales en los próximos cinco años.

Las ingenierías serán las especialidades que ofrecerán más oportunidades laborales a los profesionales. En 2016 uno de cada cuatro ofertas de empleo fue para estos perfiles. La tendencia continúa para el próximo año.

El estudio sostiene que Administración de Empresas es una de las carreras que ofrece más oportunidades laborales. Administración y Dirección de Empresas también es una de las carreras con una buena acogida en el mercado laboral, con una tasa de XX%.

El número de estudiantes matriculados en las carreras STEM en España ha descendido un 26% en los últimos siete años.

Según la encuesta del INE, “el 72% de los titulados universitarios en 2010 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios considera que su titulación le ha servido para encontrar trabajo”.

El 68,7% de la Región de Murcia encuentran trabajo en la Comunidad Autónoma. El 25,3% en el resto de España y el 6% restante, en el extranjero.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal