Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-06-2017

Expertos de prestigio internacional analizan en la UPCT la seguridad energética y medioambiental

Protección de las infraestructuras críticas, retos y tendencias del sector energético en el siglo XXI o políticas medioambientales integran el programa de ponencias del curso de verano "Seguridad Energética y Medioambiental, una preocupación de todos"

Más de una decena de expertos en seguridad energética y medioambiental de prestigio internacional debatirán durante cuatro días en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la situación actual y futura de la energía en España y en el mundo, el estado del arte de la tecnología energética y su implicación en el medio ambiente y el cambio climático. Estos temas centrarán el curso de verano "Seguridad Energética y Medioambiental, una preocupación de todos", que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Empresa del 11 al 14 de julio.
Entre los profesores se encuentran Fernando Sánchez Gómez, director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), que coordina la protección de los puntos más vulnerables de las centrales nucleares, las redes eléctricas, los aeropuertos, las líneas ferroviarias, las carreteras, los canales de distribución de agua, las entidades financieras, las gasísticas o las petroleras.
Benjamín Salvago, teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), abordará la gestión de catástrofes medioambientales.
También participarán Irene Blázquez, del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y Beatriz Irastorza y Regina Laguna. Estas especialistas analizarán diferentes cuestiones relacionadas con las estrategias de la OTAN y la Unión Europea en materia de energía y medio ambiente.
Natividad Carpintero, Secretaria del Instituto de Fusión Nuclear y miembro de la Junta Directiva de EuroDefense España y del consejo Asesor del Grupo Atenea Seguridad Nacional, ofrecerá su visión sobre el futuro energético y su valoración sobre la transición a las energías renovables.
El coronel Pedro Baños, conocido analista geopolítico, dará las claves de la importancia de la energía en las relaciones internacionales.
Las infraestructuras portuarias, claves en el tránsito y distribución de la energía a nivel mundial, las analizarán Fernando Tirado, CEO del grupo BlackBull y Eduardo Olier, CEO del Instituto Choiseul España, quienes aportarán visiones desde el ámbito de la industria.
Rosa Giles, de la Universidad de Huelva; Lara Lázaro, del Instituto de Empresa y el Real Instituto Elcano, y Elena López-Gunn, en videoconferencia desde Sudáfrica, completarán un curso de muy alto nivel e interés.
Durante el curso también se analizará la seguridad energética, alimenticia y medioambiental, Ángel Gómez de Ágreda, analista geopolítico en la Secretaría General de Política de Defensa y asesor internacional de EDUCEN.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal