Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-06-2017

La empresa británica OSL incorporará a su plantilla a treinta egresados de la UPCT en cuatro años

La empresa Optimus Services Limited (OSL) elegía a principios de año a la ciudad de Cartagena para establecer su centro de ingeniería en España, y, desde esta sede, dar cobertura a clientes de toda la Península Ibérica y Latinoamérica. Una de las razones que han llevado a que OSL se fije en la ciudad portuaria es el potencial que ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Por este motivo han puesto en marcha un plan de formación de cuatro años para incorporar a su plantilla a ingenieros egresados en la institución docente.

Buscan gente con un perfil muy característico: ingenieros especializados en proyectos energéticos y petroquímicos, como petróleo y gas. Durante el primer año se unirán a la plantilla un total de cinco personas, a las que hay que sumar otras diez en el segundo año. Los graduados y graduadas que formen parte de este programa de formación pasarían a formar parte de la empresa una vez finalizado este proceso.

En estos cuatro años se espera que sean un total de treinta los estudiantes de la UPCT que se formen en la empresa en materias como extracción de hidrocarburos en aguas ultraprofundas, desarrollo de yacimientos marginales, plantas submarinas, reducción de emisiones de CO2 o generación eólica offshore.

OSL es un grupo de ingeniería británico con presencia internacional que desarrolla e implementa soluciones para el sector energético e industrial, concretamente para compañías que se dedican a la exploración y producción de hidrocarburos y gas natural y a ciertas áreas en energía sostenible.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal