Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-06-2017

La seguridad ante el terrorismo y la ciberdelincuencia protagonizará los cursos de verano de la UPCT

El alcalde de Cartagena, José López, y los rectores de las dos universidades públicas de la Región, José Orihuela y Alejandro Díaz Morcillo, de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han presentado hoy en el Ayuntamiento los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar. La UPCT oferta 1.100 plazas en un total de 36 cursos de verano.
Entre los cursos de verano de la UPCT de este año el rector Díaz ha destacado los conmemorativos, como los centrados en el Año de la Ilustración, el sexuagésimo aniversario del germen de la Unión Europea y el centenario de la Revolución Rusa, y los que tienen como principal temática la seguridad, tanto desde la perspectiva de la ciberdelicuencia hasta la vigilancia alimenticia, pasando por el terrorismo internacional.
Director del Instituto Nacional de Ciberseguridad
Los mejores especialistas en ciberseguridad de España se dan cita en la Universidad Politécnica de Cartagena para impartir un curso de verano que combina teoría y práctica, ingeniería y derecho.

El curso ‘La Defensa del Ciberespacio y su regulación’, de cuatro días de duración, cuenta con la presencia del director del Instituto Nacional de Ciberseguridad, del director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, de la directora de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, y el presidente de ISACA (Information Systems Audit and Control Association), la entidad certificadora más prestigiosa a nivel internacional. Junto a estos especialistas, fiscales, profesores de Derecho, empresarios, hackers y expertos militares darán a conocer los retos y oportunidades del entorno digital.
Ex secretario de Estado de Seguridad
El ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, analizará el fenómeno del terrorismo en el curso de verano de la UPCT “Lo que usted no sabe sobre el terrorismo en Europa”. El curso se imparte del 3 al 5 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa y ofrecerá un taller práctico sobre las actuaciones a realizar en caso de verse inmerso en un atentado.

Martínez planteará una visión de España ante el terrorismo internacional basada en su experiencia profesional. Durante el curso, Diego Miranda, director de Operaciones del grupo GEES hablará de los perfiles criminológicos de terroristas y otros sujetos imitadores. Los alumnos también podrán conocer la utilización sobre los dispositivos, teléfonos móviles, en el momento y lugar donde se produce un atentado y la forma de compartir posteriormente la información en internet y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal