09-05-2008

Alumnos participantes en anteriores ediciones (Foto de Archi
 Ampliar Imagen
 Alumnos participantes en anteriores ediciones (Foto de Archi

9.mayo.2008.- Más de medio centenar de estudiantes de trece centros de Secundaria de la comarca compiten mañana, sábado, en la V Olimpiada de la Empresa. Los finalistas conseguirán matrícula gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa entre uno y tres cursos.
La V Olimpiada de Ciencias de la Empresa está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato de Economía y Organización de Empresas. El objetivo es fomentar y estimular entre los estudiantes preuniversitarios el interés por los estudios relacionados con la gestión empresarial. La Facultad pretende difundir las titulaciones que imparte: la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y la diplomatura en Ciencias Empresariales, según indica el decano, Antonio García Sánchez.
Los participantes tendrán que superar una prueba de dos horas de duración sobre los conocimientos impartidos hasta ahora en la asignatura de Economía y Organización de Empresas, fijados por la consejería de Educación.
La prueba tiene una parte teórica, tipo test. La parte práctica consiste en un comentario de texto relacionado con la actualidad del mundo empresarial y un ejercicio numérico, según informa la Vicedecana Eva Tomaseti.
Premios
El ganador obtendrá la exención de tasas durante tres o dos cursos, en función de que estudie la licenciatura, de cinco años de duración, o la diplomatura, de tres años. Asimismo, habrá dos alumnos finalistas que disfrutarán de la exención de tasas durante el primer curso. El centro ganador obtendrá un bono de mil euros para libros o revistas económicas destinados a su biblioteca. “El profesor del centro ganador también recibirá un presente”, según indica el decano, Antonio García Sánchez.
En esta edición participan estudiantes de los colegios La Inmaculada y Las Claras del Mar Menor; los institutos Mediterráneo, Jiménez de la Espada, San Isidoro, Ben Arabí, Luis Manzanares, Ricardo Ortega, Antonio Hellín Costa, Carthago Spartaria y los centros San Fulgencio, Santa Joaquina de Vedruna y San Vicente de Paúl.
La Olimpiada se inicia a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las olimpiadas están patrocinadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; COEC, los Colegios de Economistas de la Región de Murcia, de Titulares Mercantiles y Empresariales y, de Abogados y la librería Escarabajal.

+ info: Antonio García, Decano Facultad Ciencias de la Empresa. Telf. 968 32 55 72
Eva Tomaseti, Vicedecana, Telf. 968 32 54 63 y 958 32 55 76