Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-06-2017

UPCT y Comunidad comparten proyectos de eficiencia energética

Un prototipo de torre de refrigeración para evitar la Legionela, una ‘app’ para comprobar el estado de las instalaciones fotovoltaicas, un análisis del ciclo de vida de los paneles solares, el desarrollo del hidrógeno como combustible y vector energético, un modelo para gestionar la demanda eléctrica y utilizar las aguas residenciales para refrigerar edificios son algunos de los objetivos de los proyectos de investigación que la Politécnica de Cartagena ha propuesto hoy a la Comunidad para impulsar la transición hacia un modelo energético más sostenible.

La directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, se ha reunido este mediodía con investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conocer los proyectos de I+D+i que la CARM quiere impulsar como parte de su Plan Energético 2016-2020, que incluye 105 medidas y cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros.

“Todos los proyectos que nos han expuestos son muy interesantes y queremos impulsarlos mediante un convenio de colaboración”, ha señalado la directora general, quien ha sido acompañada por la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel.

La UPCT también ha mostrado su interés en integrarse en el plan de la Comunidad de eficiencia energética en los edificios públicos, con el que quiere reducir un 23% el consumo eléctrico en 450 inmuebles oficiales.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal