Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-03-2011

La UPCT programa un ciclo de cine sobre valores humanos

11.mar’.2011.- Películas como Invictus, De Dioses y hombres, Teresa de Calcuta, La última cima o La séptima morada. Estos son algunos de los títulos de las películas que componen el ciclo “Valores Humanos y Espiritualidad”, que se desarrollará del 14 de marzo al 30 de mayo en la Residencia Universitaria Alberto Colao.

El ciclo pretende abordar cómo el cine ha afrontado desde una perspectiva antropológica las grandes cuestiones de la vida humana y para ello se han programado siete películas que analizan desde el problema del dolor y el sufrimiento, la justicia y la ética, las relaciones humanas, la lucha entre el bien y el mal o la misma existencia de Dios.

Además de la proyección de las películas que irán acompañadas de una presentación, el ciclo incluye una conferencia con la que se inaugurará el programa el próximo 14 de marzo y que tendrá como protagonista al director de la Semana de Cine Espiritual y Vicepresidente de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, Peio Sánchez Rodríguez, que hablará sobre “La presencia escondida de Dios”. También está previsto que se desarrolle una Mesa Redonda bajo el nombre “El cine como camino de espiritualidad” y que reunirá a críticos de cine y profesores.

El ciclo, dirigido por Domingo Alcaraz Candela y Joaquín Ferrando, está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, la Pastoral Universitaria y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Fulgencio”. El acceso a las proyecciones es libre hasta completar el aforo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal