Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-05-2017

Tres profesores de la ETSAE reciben el premio de Calidad en la Edificación



Los docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena, Javier Domínguez, Enrique de Andrés y Juan Carlos Molina han sido galardonados en los VII Premios de Calidad en la Edificación de la Región.


Mientras Domínguez lo ha sido como arquitecto técnico en la segunda fase de Rehabilitación del Museo Arqueológico de Murcia, De Andrés y Molina han sido premiados por su intervención en los Bloques de Bernal, en Murcia, que consistió en la restauración de esytos bloques de viviendas de más de 50 años de antigüedad.


Los premios de Calidad en la edificación de la Región de Murcia, que este año alcanzan su séptima edición, organizados por la Consejería de Fomento y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, tienen como objetivo resaltar la trascendencia que tiene hoy día el concepto de calidad de nuestros edificios, reconociendo además la labor tanto de profesionales como de usuarios, que han sabido mantener en el tiempo la dignidad de los edificios que se premian por su calidad implícita.

En el año 2004 se llevó a cabo un proyecto de remodelación integral del edificio del Museo Arqueológico de Murcia que se centró en la reordenación del área administrativa, biblioteca, taller de restauración y salones de actos, dotación de tienda y cafetería, mejora de salas de exposiciones temporales, la adaptación de normativa vigente y la necesidad de solucionar la convivencia en el edificio del museo con las Reales Academias de Medicina y Alfonso X El Sabio.

Posteriormente, en el año 2006, tuvo lugar la restauración de las fachadas, cuyas actuaciones se centraron en la limpieza y saneamiento de mismas y la renovación del patio interior. La rehabilitación de esta segunda fase la llevaron a cabo José Manuel Chacón Bulnes y Javier Augusto Domínguez Alcoba.

En cuanto a los Bloques de Bernal, su restauración tuvo lugar en el año 2009 gracias al Plan E. Ambos arquitectos se han mostrado "satisfechos" de que se haya reconocido su trabajo.

Los premios consistes en una escultura para el propietario del edificio, para el arquitecto y el aparejador o arquitecto técnico que dirigieron la obra de construcción o rehabilitación, y un diploma acreditativo para el promotor. Además, se editará un catálogo con los proyectos ganadores y se realizará una exposición con motivo de la Semana de la Calidad de la Edificación, que se celebrará en mayo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal