Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-05-2017

La UPCT destaca su conexión con las empresas y las prácticas remuneradas como trampolín hacia el empleo

Cuarenta empresas, muchas más que el año anterior, han recogido esta mañana currículos y han informado a estudiantes y recién titulados sobre sus procesos de selección de personal en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante una nueva edición del Foro de Empleo.

El Foro de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acoge diversas actividades, presentaciones técnicas de las empresas y conferencias que abordarán temas relacionados con las habilidades en la búsqueda de empleo o los pasos para emprender.

"El objetivo es que sea un lugar de encuentro entre los alumnos y egresados y las empresas que buscan personal cualificado", ha explicado el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor, quien ha recordado que entre las titulaciones más demandadas por los empleadores destacan las ingenierías.

"Las tasas de empleo de nuestros exalumnos son muy superiores a la media regional de inserción laboral de los universitarios", ha añadido el vicerrector, garantizando "el compromiso de la UPCT por dotar a nuestros estudiantes de las competencias que requieren las empresas".

Como "trampolín hacia el primer empleo", Pérez Pastor ha resaltado las 1.200 ofertas de prácticas en empresas que tramita cada año el COIE de la UPCT, con un incremento anual del 20%. "La mitad de las prácticas son remuneradas, lo que es muy importante", ha concluido el vicerrector.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal