Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-05-2017

Los estudiantes de Agrónomos visitan la cooperativa COATO, en Totana




Cuarenta y cinco estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT visitaron la pasada semana las instalaciones de la cooperativa COATO en Totana. La técnica Concepción Lorca les guió en la visita en la que se remarcó las nuevas mejoras de las instalaciones de procesado de almendra y pimentón, central hortofrutícola (brócoli, lechuga) y almazara y bodega de aceite.
COATO ofreció a los estudiantes de Agrónomos una detallada explicación sobre el procesado de la almendra y el pimentón de Murcia y los problemas actuales que afrontan estos productos. Finalmente tuvieron la oportunidad visitar la tienda con importante presencia de productos de la zona que ofrece COATO y otras cooperativas.
Esta visita, patrocinada por la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario y la ETSIA-UPCT, la realizan los alumnos casi ininterrumpidamente desde 1999 donde se han ido observando la evolución de la misma.
La cooperativa agrícola Coato cuenta con más de 3.000 socios activos y 21.000 hectáreas de cultivo en producción.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal