Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-05-2017

El Campus de la Ingeniería recibe hoy a más de 1.200 estudiantes de toda la Región

Loading the player...
El Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científico-técnica organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), afronta su segundo día con el objetivo de despertar vocaciones e interés por la ciencia entre los escolares de todos los niveles educativos. Hoy visitarán el Campus de Alfonso XIII más de1.200 niños de Infantil a 1º de Bachiller.

Los alumnos pertenecen a más de una veintena de centros diferentes, pertenecientes a nueve municipios de la Región: Cartagena, Cehegín, Murcia, Archena, Totana, La Unión, Moratalla, Lorca y Santomera.

Durante los tres días que dura el Campus, un total 21 CEIP (Colegios de Infantil y Primaria) e IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) se repartirán los 12 stands centrales para realizar los talleres que hayan preparado. Los centros que ocuparán estos stands durante la jornada de hoy son el CEIP San Isidro, el IES Félix R. de la Fuente, el Colegio Narval, el CEIP Los Rosales, el CEIP San Juan Bautista, el IES Príncipe de Asturias, el IES Politécnico, el Colegio La Vaguada, Maristas La Sagrada Familia y Franciscanos La Inmaculada.

Las empresas e instituciones colaboradoras realizarán 21 actividades mientras que la UPCT intervendrá en 44 stands y talleres diferentes. Entre las empresas colaboradoras encontramos a Repsol, Sabic, Hidrogea, Aemedsa, Koppert, Técnicas Reunidas, Eupinca y MTorres.

También participan servicios de la UPCT como el CPCD (Centro de Producción de Contenidos Digitales), el Servicio de Prevención, el MITI (Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria) o el PAS (Personal de Administración y Servicios), quienes ofertarán talleres para los alumnos. El Servicio de Comunicación también participa llevando las redes sociales y realizando boletines.

Como en ediciones anteriores, asociaciones de alumnos consolidadas como IEEE y UPCT-Makers y equipos de competición como UPCT-Racing Team y UPCT-MotoStudent estarán presentes mostrando sus prototipos y nuevas creaciones. Además, el evento será retransmitido por streaming a través tv.upct.es y en Facebook de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Campus de la Ingeniería 2017 cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal