Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-04-2017

Altos oficiales del Ejército del Aire defienden en la UPCT el impulso tecnológico de la inversión en Defensa

Altos oficiales del Ejército del Aire protagonizaron la Jornada sobre Economía y Tecnologías para la Seguridad y la Defensa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que fueron ponentes los máximos responsables del presupuesto del Ejército del AIre.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la robótica son claves para afrontar los nuevos riesgos en el ámbito de la Defensa, por lo que las destrezas que se enseñan en la UPCT resultan críticas para avanzar en la frontera del conocimiento. La investigación es esencial en este sector y genera el conocimiento ("know how") para el resto del tejido industrial, por lo que se tendría que normalizar la colaboración reflejada en el modelo de la triple hélice: Ejército-Universidad-Industria, comentó el general de división y director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, José Lorenzo Jiménez Bastida.

La importancia de esta Jornada para el Ejército del Aire se deduce de la participación de los más altos responsables de la ejecución presupuestaria del Ejército del Aire, según señaló el General de División D. Miguel Moreno Álvarez, Director del Centro de Guerra Aérea, que acudió a las mismas como representante institucional del Ejército del Aire.

Las charlas desarrolladas en la UPCT dan continuidad a las pasadas Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire, celebrada hace unas semanas en Madrid para impulsar la investigación y la difusión de los efectos en la sociedad de las inversiones en Defensa. La UPCT ha cogido el testigo de la mano del profesor D. Antonio Juan Briones-Peñalver, uno de los relevantes investigadores en Economía de la Defensa, en palabras del coronel Manuel Fernández-Villacañas, destinado en la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire.

La UPCT siempre ha sido compañera de viaje del Ejército del Aire y de la investigación en Seguridad y Defensa, ha añadido Fernández-Villacañas, que fue anteriormente profesor y gerente de la Politécnica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal