Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-04-2017

Un centenar de alumnos de Secundaria descubren cómo sabe el maracuyá hidropónico

Estudiantes de Murcia, Torre-Pacheco y La Unión han descubierto hoy algunas de las investigaciones que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lleva a cabo en su Estación Agronómica Experimental Tomás Ferro, como los cultivos tropicales sin suelo (hidropónicos), la recuperación de la gallina murciana, la potenciación de leguminosas y las tecnologías para el ahorro de agua.

La visita de estos alumnos de Secundaria se enmarca en los Itinerarios Docentes Agroalimentarios que cada año realiza la Escuela de Agrónomos de la UPCT, y que se repetirá el próximo viernes con otros cien estudiantes.

Los institutos y colegios participantes en la primera jornada de los itinerarios fueron el IES Luis Manzanares de Torre-Pacheco, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión, el IES Sierra Minera de la misma localidad y el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Por cada centro han venido unos 25 alumnos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal