19-04-2017

La UPCT organiza una jornada sobre Planificación y Vigilancia de Calidad Ambiental

Este martes y miércoles la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas acoge la I Jornada sobre Planificación y Vigilancia en materia de Calidad Ambiental, enmarcada dentro de las actividades promovidas desde el Master de Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno.

Las ponencias están a cargo de María Encarnación Molina Miñano , directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, José Mora Navarro, jefe de Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental, Francisco José Murcia Navarro , ambientólogo del Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental y Carlos García Alonso, biólogo del Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental que explicarán los puntos más importantes de los Planes de vigilancia y calidad del aire, suelos contaminados, residuos y aguas litorales de la Región de Murcia.

“Es una oportunidad estupenda que los encargados de elaborar y gestionar estos planes vengan a nuestra escuela a explicarlos, por lo que planteamos la jornada abierta al público en general”, comenta Manuel Alcaraz, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la UPCT.

La jornada, que se plantea eminentemente práctica, se pretende sea un punto de reunión entre administración, empresas, estudiantes y sociedad en general, con el fin de dar difusión a aspectos tan importantes dentro de las políticas ambientales de la Región de Murcia, como puedan ser los niveles de contaminación del aire, la vigilancia de las aguas en el Mar Menor o las directrices a seguir en materia de suelos contaminados de la región, entre otros.