Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-04-2017

La UPCT impartirá 16 talleres sobre ciencia e ingeniería en la programación del tercer trimestre de Cartagena Piensa

La Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha preparado 16 talleres en los que la ciencia y la tecnología serán los protagonistas en la nueva programación cultural de Cartagena Piensa del Ayuntamiento. De abril a junio, investigadores y estudiantes de la UPCT impartirán talleres en las bibliotecas del municipio y participarán en diversas ponencias.

El coordinador de la Unidad de Cultura Científica, José Luis Serrano se ha mostrado muy ilusionado con la nueva edición del programa. “Es tercer trimestre que lo hacemos, nos cuesta bastante. Es un proyecto vivo y participativo. Para mí es un orgullo formar parte. Hemos hecho mucho, desde promoción de los talleres para niños en las bibliotecas, con cual damos la gente una alternativa para el ocio, colaboración con Asociación de vecino hasta la organización de Campus de Ingeniería”, cuenta José Luis.

Justo la programación del tercer trimestre de Cartagena Piensa coincide con la celebración en la Universidad del Campus de la Ingeniería, que será los días 3, 4 y 5 de mayo.

Destaca la participación de los equipos de competición de la Universidad como el Drone Team o el Racing Team que en las bibliotecas del municipio enseñarán al público cómo han fabricado sus prototipos de competición, también se impartirán talleres lúdicos sobre la relación entre las matemáticas y la ingeniería, la física, la robótica y electrónica o la magia de la luz y la generación de energía.

Durante este tercero trimestre, los UPCT-Bloopbusters, los cazadores de gazapos tecnológicos, actuarán en El Soldadito de Plomo para presentar los gazapos tecnológicos que han encontrado en distintas películas. UPCT-Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica de Cartagena y con la colaboración
de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas
de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos.

Además de eso, la investigadora de la UPCT, Stella Moreno, presentará la charla-coloquio 'Efectos para la Salud del Cambio Climático'.

La participación de la UPCT en el programa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal